¿Qué puedo ver con un telescopio reflector de 76mm?

¿Qué puedo ver con un telescopio reflector de 76mm?

Con un telescopio reflector de 76 mm de diámetro, también conocido como telescopio newtoniano de 76 mm, podrás observar una gran variedad de objetos celestes, incluyendo:

  1. La Luna: podrás observar los cráteres, montañas, valles y mares de la Luna con gran detalle.

  2. Planetas: podrás observar los planetas del sistema solar, como Júpiter, Saturno, Marte y Venus. Aunque la imagen no será tan nítida como con telescopios de mayor tamaño.

  3. Estrellas dobles y múltiples: estos son sistemas estelares en los que dos o más estrellas orbitan alrededor de un centro común. Con un telescopio de 76 mm podrás observar varias estrellas dobles y múltiples.

  4. Cúmulos estelares: podrás observar cúmulos de estrellas, como el cúmulo de las Pléyades y el cúmulo de Perseo.

  5. Nebulosas: aunque no serán tan brillantes y nítidas como con telescopios de mayor tamaño, podrás observar algunas nebulosas, como la nebulosa de Orión.

  6. Cometas: en ocasiones, podrás observar cometas brillantes que pasan cerca de la Tierra.

Recuerda que la calidad de la observación también dependerá de la calidad del telescopio, la ubicación de observación y las condiciones meteorológicas.

Ahora que ya tienes claro que podrás ver con un telescopio de 76 mm tienes que elegir la montura donde el telescopio debe ir montado.

Ten en cuenta que existen dos tipos de monturas con las que normalmente se venden los telescopios reflectores de 76 mm: La montura ecuatorial y la montura acimutal.

¿Qué montura debería elegir para mi telescopio?

La elección entre una montura ecuatorial y una montura acimutal depende de las necesidades y preferencias del usuario.

Montura ecuatorial

La montura ecuatorial es ideal para la observación astronómica, ya que está diseñada para seguir la rotación de la Tierra y mantener el objeto observado en el centro del campo de visión durante todo el tiempo que se desee observar. Esto se logra mediante el uso de un eje de ascensión recta y un contrapeso para equilibrar el telescopio, lo que permite que se mueva solo en un eje mientras se sigue la rotación de la Tierra. La montura ecuatorial es especialmente útil para la astrofotografía, ya que permite exposiciones largas sin que el objeto se desplace en el campo de visión.

Telescopio 76/700 Skyline PLUS 80s

El telescopio está montado sobre una montura ecuatorial. Permite seguir objetos astronómicos celestes.

 Telescopio reflector 76mm montura ecuatorial

VER TELESCOPIO

Montura acimutal

Por otro lado, la montura acimutal es más sencilla de utilizar y es ideal para la observación terrestre y la observación de objetos celestes de corta duración. Esta montura mueve el telescopio en dos ejes, lo que permite ajustar la posición del objeto en el campo de visión. La montura acimutal es más comúnmente utilizada en telescopios más pequeños y portátiles, como los telescopios de viaje.

Telescopio 76/700 Blitz BASE AZ

Con la montura azimutal de horquilla, usar el telescopio es tan fácil como usar un catalejo. Para dirigir el telescopio hacia el objeto seleccionado, basta con girar el tubo óptico en la dirección deseada: a la izquierda, a la derecha, arriba o abajo.

 Telescopio reflector 76 mm

VER TELESCOPIO

 

En resumen, si la observación astronómica es tu principal interés, la montura ecuatorial es la mejor opción, mientras que si necesitas una montura más sencilla y versátil, la montura acimutal podría ser la mejor opción.

 

Regresar al blog